ECOAVENTOUR

Vive una experiencia natural

domingo, 11 de julio de 2010

HISTORIA DE LA MARTIR SANTA LUCIA

Lucia que significa LUZ, nació 281-304 patrona de los invidentes (ciegos) y las costureras; nació en la ciudad de Siracusa en la isla de Sicilia, actualmente pertenece a Italia; de familia muy adinerada, su madre se llamaba Eutiquia, huérfana de padre algunos investigadores creen que su padre se llamo Lucio, ya que por tradición los hijos de los romanos llevaban sus nombres.

Realizo sus votos de castidad desde niña, hacia su credo religioso a escondidas por que la religión oficial del imperio romano era pagana. La madre de Lucia sufría de una permanente hemorragia, por esto Lucia visito la tumba de Santa Águeda para pedir su sanación, en este lugar se le presenta Santa Águeda diciéndole que no necesita pedirle ese milagro, ya que por sus propias oraciones su madre a sanado en ese momento Lucia promete vivir para el señor, pide a su madre le permita vivir y servir solo al señor.

Un joven se enamora de Lucia, pide su mano tras la negación la acusa de ser cristiana es enjuiciada, después de múltiples castigos es condenada a muerte; algunas versiones afirman que le sacaron los ojos y cuando se la iban a llevar no podían moverla por que pesaba mucho ni los bueyes podían halarla. Antes de morir regalo su herencia a los pobres, fue llevada a un prostíbulo para que fuera manchada con el pecado, por eso prefirió morir, fue decapitada; sus restos se encuentran en la ciudad de Venecia Italia. 

Lucia vivió en una época de mucha persecución a los cristianos por parte del emperador diocleciano, a quien anuncio su muerte.El culto a Santa Lucia es uno de los más antiguos del cristianismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario